https://alfayomega.es/wp-content/uploads/2021/03/Carrasco-Rouco-300x174.png 300w, https://alfayomega.es/wp-content/uploads/2021/03/Carrasco-Rouco-1024x593.png 1024w, https://alfayomega.es/wp-content/uploads/2021/03/Carrasco-Rouco-768x444.png 768w" sizes="(max-width: 1030px) 100vw, 1030px" />

Concluida la cuarta y última sesión del foro Hacia un nuevo currículo de Religión, que ha estado centrada en la psicopedagogía, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el Ministerio de Educación ya trabajan en la elaboración del currículo de la asignatura.

De hecho, tal y como ha informado en la clausura del evento el presidente de la Comisión para la Educación y Cultura de la CEE y obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, las reuniones entre las partes «ya han tenido un inicio».

Además de esta colaboración con la autoridad competente, la citada comisión tendrá en cuenta en la elaboración del nuevo currículo todas las aportaciones realizadas durante el foro virtual –se presentará próximamente la síntesis–, así como las respuestas a los cuestionarios (1.300) y las propuestas que han recibido (100).

Con todo, Carrasco Rouco ha recordado que quedan cuestiones por resolver en torno a la enseñanza religiosa escolar en el desarrollo normativo de la LOMLOE y, por ello, ha reiterado «la voluntad de diálogo por parte de la comisión con las administraciones educativas».

Espacio necesario para la formación integral

Por ello, ha reclamado que se garantice «el espacio necesario» a la Religión, de modo que «pueda contribuir a la formación integral de los alumnos y a la mejora del sistema educativo». «La única finalidad que nos guía es el bien de la educación, el bien de las escuelas, ya sean de titularidad estatal o de iniciativa social», ha añadido.

Finalmente, ha destacado que el trabajo realizado en las últimas semanas en el foro, que, según ha dicho, se ha concretado en «un encuentro abierto a todos y de labor compartida», y ha asegurado que el camino iniciado «tendrá continuidad en las próximas etapas».

En concreto, ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario general de la CEE, Luis Argüello, que «ha querido acompañarnos y que ha hecho explícito el interés de los obispos por la educación y por poner a su servicio todos los medios», y también para Raquel Pérez Sanjuán, directora de la Comisión para la Educación y Cultura.

Fuente: alfayomega.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión