Los docentes de religión se han unido en una Coordinadora de Plataformas de Profesores para reivindicar una regulación más clara.

Los profesores de Religión se asocian para reclamar una regulación única

Los docentes de Religión se han unido en una Coordinadora de Plataformas de Profesores de esta materia para reivindicar una regulación "clara" y "única" para toda España de sus condiciones laborales y el "reconocimiento legal" a su asignatura.

"Nuestro sistema educativo nos considera prescindibles y residual en el ámbito de los profesionales de la educación", ha lamentado este lunes la Coordinadora en un comunicado, en el que ha recordado al Gobierno que en ningún caso son "un problema" dado que la legalidad vigente les "ampara".

Si todos los docentes de Religión están regulados bajo la misma legislación educativa, no se entiende que se encuentren con situaciones laborales muy distintas en las diferentes comunidades autónomas, ha argumentado la Coordinadora, que pide al Gobierno una regulación que "unifique la situación legal y laboral de este colectivo y no permita desigualdades flagrantes".

A la Iglesia católica y demás confesiones religiosas, que deben establecer el currículum que se debe impartir en materia religiosa, estos docentes han solicitado poder "trasladar un punto de vista y aportar mejoras" en las clases para dar a los alumnos una educación atractiva y de calidad.

Y a las distintas organizaciones sindicales, esta Coordinadora ha exigido que no permitan que este colectivo de docentes "sufra tanta precariedad en sus condiciones laborales y profesionales".

Reforma de ley de Celaá

Después de una época de preocupación para este grupo de profesores, a la espera de la reforma de la educación que quería sacar adelante el gobierno de Pedro Sánchez, los profesores reclaman más orden en su profesión. Finalmente, tras la convocatoria de elecciones anticipadas, a pesar de haber aprobado la ley, no dará tiempo a que esta se tramite. Por lo tanto el proyecto queda en el aire a la espera de lo que ocurra en 28 de abril.

Fuente: Cope.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión