Rebaja la «carga ideológica» de los libros de texto y reduce al mínimo los conceptos de «ecosocial, ecofeminismo o perspectiva de género»
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el currículum de la educación primaria con importantes novedades respecto a lo que marca el Gobierno de Pedro Sánchez en la nueva ley educativa. En lo que respecta a las horas de la asignatura de Valores Cívicos y Éticos, la presidenta de la Comunidad ha decidido reducir a una hora su impartición semanal, el mínimo que marca la ley, la enseñanza de los contenidos, y solo a partir de quinto de primaria, donde los alumnos están más formados, ya que entienden que la asignatura está «ideologizada. Por lo que incidirá menos la ideología que quiere implantar el gobierno, señala el vicepresidente y portavoz del gobierno regional, Enrique Ossorio.
En relación a la asignatura de Religión, mantiene el tiempo de enseñanza a «una hora y media , frente a la hora que propone la regulación estatal». Además, han «sustituido al mínimo y hemos buscado sinónimos a toda la carga ideológica que contenía la norma estatal repitiendo de manera machacona perspectiva de género, ecosocial ecodependencia, ecofeminismo, consideramos que estas materias tienen que conocerla pero no con ese ritmo machacón», subraya Enrique Ossorio.
Igualmente, han incluido conocimientos que no estaban en el currículum del estado como «los límites geográficos de España, la prehistoria, la edad antigua, la edad media, los países europeos y sus capitales, que el gobierno considera que un niño español tenga que saberlo«, insiste el portavoz regional.
Fuente: abc.es
Comentarios