El portavoz de los obispos asegura que si la Lomce se aprueba como está no cumpliría los acuerdos con la Santa Sede

Martínez Camino dice que la asignatura de religión «está mejor en la ley vigente» que en la de Wert

El secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró este viernes que la asignatura de religión «está mejor en la ley vigente» que en la que prepara el ministro, José Ignacio Wert. «Si la ley sale como está, no cumple con los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede», ha advertido el portavoz de los obispos, en una entrevista en la Cadena Ser.

En este sentido, Martínez Camino ha criticado que el texto no incluya la oferta de la asignatura de religión en los cursos de educación infantil y que, en bachillerato, se contemple como una más entre otras catorce optativas, de las que los colegios solamente tendrán la obligación de ofertar tres. «Los acuerdos dicen que en Bachillerato tiene que ser de oferta obligatoria en los centros. En la Loe sí se contempla. Está mejor en la ley vigente», ha señalado.

Por ello, el portavoz de los obispos aseguran que con la ley Wert solo están satisfechos «parcialmente». Asimismo, ha destacado que han tenido «algunas conversaciones informales» con el actual Gobierno sobre la ley educativa, pero «no muchas». «Menos que con el gobierno anterior», ha apuntado.

Martínez Camino ha defendido que la asignatura de Religión compute para que sea equiparable a las fundamentales, porque una materia que no se evalúa «es un circulo cuadrado».

Respecto a la revisión de los acuerdos con el Vaticano que propone el PSOE, el secretario de la Conferencia Episcopal Española asegura que no se oponen a revisarlos, pero no sabe en qué se pueden mejorar porque «son muy ponderados».

Fuente: abc.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión