«Más plurales» se manifiesta contra la ley totalitaria de educación del gobierno social-comunista

En la concentración han leído el manifiesto de la plataforma, en el que se señala que la LOMLOE «promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática». El texto en el que la plataforma apoya su visión defiende un modelo de escuela «plural, heterogéneo e inclusivo», al tiempo que carga contra «la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración por encima de necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias».

El documento defiende la enseñanza de Religión ante «la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional». Recuerda, también que su enseñanza «es una opción mayoritaria de las familias españolas que la eligen libre y voluntariamente cada año y cuya voluntad debe ser respetada». Se reivindica también que la pluralidad educativa y que «la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona»

Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA, una de las entidades que forman parte de la plataforma, ha sido la encargada de recordar las razones de su oposición a esta ley en el acto al que han acudido los principales representantes de las organizaciones integradas en Más Plurales y alrededor de un centenar de personas.

Entre los motivos para su protesta se encuentran que esta ley:

  1. Está siendo tramitada «de forma exprés sin negociación, diálogo ni consenso».
  2. Es «partidista, injusta y discriminatoria, con una fuerte carga ideológica que elimina derechos y libertades individuales y colectivos».
  3. Adjudica un papel subsidiario a la enseñanza concertada con  relación a la pública, condenándola a una progresiva desaparición.
  4. Pretende imponer un único sistema gratuito de carácter público eliminado la pluralidad y la libertad de los padres de elegir otro tipo de educación.
  5. Omite cualquier mejora para los profesionales del sector de la enseñanza concertada.
  6. Relega la asignatura de Religión dificultando el derecho a la  formación religiosa por parte de las familias.
  7. Condena al cierre a los centros de educación especial.
  8. Es «inoportuna y tramposa» y se aprovecha de la pandemia para cambiar «radicalmente» el modelo de la educación sin debate social.
  9. Siembra la cizaña y la discordia entre las redes de  centros, el profesorado y las familias.

Además, habrá una segunda movilización: el próximo jueves 12 de noviembre con una campaña específica a favor de la asignatura de Religión. La plataforma acusa al gobierno de querer aprobar la ley «cuanto antes, sin contestación en la calle»

Fuente: infocatolica.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión