En declaraciones a El Faro, CCOO denunció que un problema que se ha dado este inicio de curso es el despido de tres profesores de religión. No obstante, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, no habló este viernes, en rueda de prensa, de despidos sino que se van a reducir las horas de clases de 20 de los 30 maestros que hay impartiendo tanto religión católica como islámica en los centros educativos de Melilla.
El sindicato aseveró que, de repente, sin ninguna comunicación oficial aún por parte del Ministerio de Educación, se ha adoptado que los docentes de religión solo pueden impartir esta asignatura y no pueden complementar su horario con otras actividades dentro del centro, como tutorías, apoyo educativo o apertura de las bibliotecas escolares.
CCOO subrayó que no se comprende cómo de la noche a la mañana y sin comunicación oficial ahora estos docentes, algunos con 20 años en las aulas, se vayan a ver casi sin trabajo y sin explicaciones.
Berbel aseveró que hasta ahora no se había aplicado esta sentencia, pero parece que este año sí que se va a tener en cuenta. De hecho, el jueves mantuvo una reunión con los directores de los colegios y de los institutos (solo se imparte religión católica) para que lo tengan en cuenta a la hora de realizar los calendarios de actividades y clases porque ya no podrán contar con esas horas.
Fuente: elfarodemelilla.es/
Comentarios