Urralburu-3-marzo-696x392.jpg

El portavoz parlamentario y Secretario General de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que Ciudadanos, junto con el Partido Popular, “ha vuelto a mostrar su verdadera cara. Ha impedido que solicitemos las modificaciones legislativas pertinentes para que la asignatura de Religión no tenga cabida dentro del sistema educativo español, en aras de avanzar hacia una educación moderna, científica, innovadora y de calidad”.

 

Urralburu ha afirmado que los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede suscritos en 1979 “mantienen múltiples concesiones y exenciones del franquismo en asuntos jurídicos, económicos y también en enseñanza. Creemos que hay que revisar el concordato con la Santa Sede porque forma parte de otro contexto histórico. Era el final de nacional catolicismo y del franquismo y por tanto, no es aplicable a la sociedad actual”.

La asignatura de Religión, ha contado el portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, es una de las consecuencias de esos acuerdos puesto que “es contraria al carácter aconfesional del Estado Español y a la Constitución Española, que es lo que delimita la capacidad de decisión de la ciudadanía española en materia educativa”.

Por eso, ha añadido Óscar Urralburu, hemos presentado una moción que no ha salido por la “tibieza” de Ciudadanos que parece que no quiere que los murcianos y murcianos “puedan tomar sus propias decisiones de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y con las competencias transferidas por el Estado Español”.

Fuente: cartagenadiario.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión