Museo del Prado: Programa especial JMJ 2011

'La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado'

descendimiento520.jpg

El Descendimiento, Caravaggio. Óleo sobre lienzo, 306 x 214 cm. 1602-1604. Ciudad del Vaticano, Museos Vaticanos


Además de las visitas comentadas dedicadas en exclusiva a El Descendimiento de Caravaggio, esta obra invitada estará incluida en el itinerario especial que el Museo ofrecerá en agosto, 'La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado', con el que invitará al público a ver también, de una forma distinta, otras pinturas de temática religiosa de Rubens, El Greco, Velázquez, Zurbarán o del pintor anónimo castellano autor de los murales de Santa Cruz de Maderuelo profundizando sobre su significado cristiano, al mismo tiempo que analizando las soluciones artísticas que los pintores han empleado a lo largo de los siglos para problemas iconográficos específicos en este tipo de obras.

Fechas
Mes de agosto

Horario
De martes a viernes, a las 11.30 y a las 16.30h (durante la semana de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud –del martes 16 al domingo 21 de agosto-, se ofertarán tres visitas diarias: a las 10.00, a las 12.00 y a las 16.30h)

Actividad sujeta a reserva previa a través de www.entradasprado.com o del tel. 902 10 70 77. Reserva previa disponible a partir del 22 de julio

Visita autónoma
Aparte de esta actividad dirigida, el itinerario se puede realizar también autónomamente, mediante los materiales de apoyo puestos a disposición del público al efecto (folleto, guía de mano, audioguías y cartelas explicativas especiales). Materiales ya disponibles

Fechas
Del 22 de julio al 18 de septiembre

Programa especial JMJ 2011

Itinerario patrocinado por:    JMJ11; abre en ventana nueva

Fuente: Museo del Prado

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Gracias Maestro Pedro por este Blog del Museo del Prado :La información y las imagenes que se van a colgar en el museo para la JMJ en Agosto en Madrid.

     

This reply was deleted.