Novela juvenil “Las aventuras del Mogote”

Nuestro gran amigo, compañero y colaborador Fernando Cordero Morales acaba de sacar nuevo libro.

8917152463?profile=original

Ediciones Paulinas acaba de editar la primera novela del sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones, Fernando Cordero Morales, natural de Algodonales (Cádiz). Es precisamente en esta localidad serrana donde se ha inspirado para el desarrollo de las tramas de un texto que va dirigido al público juvenil, pero que puede interesar a todos. La convivencia y divertidas peripecias de un grupo de adolescentes, la vida familiar, la presencia del párroco del pueblo, afrontar la enfermedad y acompañar en el dolor son algunos de los asuntos que desarrolla el argumento. En especial, el autor ha querido fijarse en los valores de las personas de etnia gitana y las exclusiones que hemos de evitar como sociedad.

 

            El libro es un canto a la convivencia y a la naturaleza, buscando solucionar los conflictos por medio del diálogo y la valoración de los otros, lo que supone acoger las diferencias y la diversidad. Invita a dicha convivencia entre las diferentes generaciones y a valorar el pasado común para construir futuro. Son divertidas las alusiones a la manera de hablar de los protagonistas y el ingenio que muestran ante determinadas situaciones. Es también un sencillo homenaje a los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz.

 8917153477?profile=original

            La novela ha sido ilustrada por el dibujante malagueño Patxi Velasco Fano, que ha participado en otros libros del escritor. Se presentará el miércoles, 28 de diciembre, a las 19 h. en la Librería Paulinas de Barcelona. Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de esta obra irán destinado al centro de formación profesional Tondisa Ebale, de los religiosos de los Sagrados Corazones en Kinshasa (República Democrática del Congo).

 

            También está disponible una GUÍA_DE_LAS_AVENTURAS_DEL_MOGOTE.pdf para trabajar la novela en diferentes asignaturas, en la clase de religión, en catequesis o grupalmente.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión