Del lápiz de dibujo de Carlos Chiva @CharlieXiva y con las aportaciones de Pablo Coronado, os acercamos esta Oca de Adviento que seguro que os sirve como recurso.
Reglas del juego
En vez de "de OCA a OCA", es "de ESTRELLA a ESTRELLA y tiro porque me lleva ella".
Estrella: Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una estrella y volver a tirar.
Puente: Casillas 6 y 12. “De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. Se avanza o retrocede hasta el otro puente y se vuelve a tirar.
Posada: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
Pozo: Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa casilla.
Laberinto (Perdido): Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
Cárcel: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
Dados: Casillas 26 y 53. “De dados a dados y tiro porque me ha tocado”. Se avanza o retrocede hasta los otros dados y se vuelve a tirar.
Calavera (Herodes): Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1.
Entrar en el portal de Belén: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.
Puente: Casillas 6 y 12. “De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. Se avanza o retrocede hasta el otro puente y se vuelve a tirar.
Posada: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
Pozo: Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa casilla.
Laberinto (Perdido): Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
Cárcel: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
Dados: Casillas 26 y 53. “De dados a dados y tiro porque me ha tocado”. Se avanza o retrocede hasta los otros dados y se vuelve a tirar.
Calavera (Herodes): Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1.
Entrar en el portal de Belén: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.
Ahora, tan sólo tienes que imprimir a color el tablero y a jugar (recomiendo en DIN A2 o A3).
Fuente: @CharlieXiva y Blog Reliartes
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