ORACION POR JAPON

Esta es la oración de la mañana que hemos hecho en nuestra escuela por tanto sufrimiento generado en Japón. Por si alguien se anima también.

 

 

Con la fuerte impresión que en todo el mundo ha provocado el terremoto y tsunami en el Japón, hoy dedicamos estos momentos den conectar con todos lo que sufren.

Esta gran desgracia que ha afectado este país y su población, deber ser motivo de reflexión para todos:

el dolor, las consecuencias humanas y económicas, la repercusión en la vida de la población, la pérdida de los seres queridos, la solidaridad que se despierta, el esfuerzo personal de tantos para superar la situación...

Pero también es un momento para la oración al Dios Padre de la misericordia y de la esperanza.

Creemos conveniente hacer esta pequeña oración para pedir por todos ellos. La naturaleza arremetió contra este país. Otro día puede que seamos nosotros los que necesitemos de esta oración. Por eso, con convicción, con fuerza y con devoción te dirijimos estas palabras.

También queremos hoy darte gracias por este dia, por lo que recibimos, por un dia más de nuestra vida, por los que tengo al lado, por los que me quieren , por los que no me quieren..., por todos, porque en el fondo..., lo único que realmente tenemos.. , somos los unos a los otros cuando pasan estas catástrofes.

Por todos ellos, por lo que ya se han ido, por los que sufren..., nuestra oración más sincera.

(unos instantes de silencio)

AMEN

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Mu buena oración y muy buena reflexión sobre la terrible tragedia que ha azotado tantas vidas de golpe en el país nipón. Gente con esta sensibilidad es lo que nos hace recordar la debilidad del ser humano que juega, a veces , a ser Dios.
  • Creo en la fuerza de la oraciòn que nos da energìa de vida en los momentos terribles de tanto lìmite.

    Tambièn es buen momento para ponernos a mirar nuestras realidades y contemplar la maravilla de la vida y desde alli desde nuestras realidades locales reforzar los esfuerzos por orientar todos nuestros proyectos educativos teniendo como eje el cuidado de la vida. La mirada biocèntrica al momento de discernimiento ante la toma de decisiones. y armar juntos proyectos de cuidado de la vida

This reply was deleted.