Pequeños Cofrades 2011

Desde el área de religión y su profesorado se promueven cada año actividades relacionadas con la Semana Santa en su más amplio abanico de expresiones populares. Hace unos días recibía en mi correo una de las actividades que una compañera,Trini Nuñez, de Archidona (Málaga) ha realizado con su colegio, haciendo partícipe de la misma a todo el pueblo.

Quiero que os sirva como muestra y como inicio de "escaparate" para esas otras actividades que seguro que habéis desarrollado durante esta semana anterior a la Semana Santa con un carácter didáctico y pedagógico.

ARCHIDONA (Málaga)

En la mañana del miércoles 13 de Abril tuvo lugar una procesión muy singular en la localidad de Archidona (Málaga). Los alumnos/as de infantil y primaria del Colegio Público Virgen de Gracia han realizado una pequeña procesión por las calles más céntricas. Saliendo desde la Plaza Ochavada. Han confeccionado sus propias ropas, usando bolsas de plástico y cartulinas, guardando los colores y similitud a las de las Cofradías de Pasión, tronos a escala en los que se han recreado la Pollinica, el Huerto, Cruz del Nazareno, Niño de la Bola, Virgen de los Dolores, Soledad y el Stmo. Cristo Resucitado, portado eso sí, por horquilleros de todas las Cofradías. El cortejo ha contado con todo tipo de detalles: mantillas, penitentes, tambores, campanilleros y horquilleros.

 

pc_11pc_12pc_1pc_13pc_7pc_8pc_9pc_10pc_6pc_5pc_3pc_4

 

Así también nuestra compañera Trini,aficionada a la pintura, ha realizado el cartel Oficial de la Semana Santa de Archidona 2011:

 

8917123666?profile=original

 

PUEDES DEJAR TU ACTIVIDAD O LA DE ALGÚN COMPAÑERO/A RESPONDIENDO A ESTE POST

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Enhorabuena, compañera. Me parece una experiencia estupenda para niños y mayores. Acompañar a Jesús y María en estos días es algo que sin duda quedará sellado en el corazón de los niños y de sus familias.

This reply was deleted.