Plataformas en defensa de la clase de religión afirman que los profesores de esta materia "no cuestan dinero al Estado"

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Clase de Religión ha asegurado que "los profesores de religión no cuestan dinero al Estado o a las comunidades autónomas", en respuesta a la información ofrecida este jueves 11 de abril por Europa Laica y la Federación de Enseñanza de CCOO, que han apuntado que pagar los salarios de los profesores de religión cuesta al Estado y a las CCAA 700 millones de euros.


En concreto, defienden que el profesorado de religión, realiza sus labor docente en los distintos centros educativos "en el marco de la legalidad y como consecuencia del ejercicio del derecho constitucional que asiste a las familias" que, según añaden, "eligen mayoritariamente que sus hijos e hijas cursen la asignatura de religión".

"El profesorado de religión pertenece a las distintas administraciones educativas, con todos los derechos y obligaciones propias del resto de docentes. Incluida la retribución económica, en tanto en cuanto son trabajadores o trabajadoras", reivindican.

Por ello, tachan de "tendencioso y manipulador" el contenido de la información de Europa Laica y CCOO "que sin duda obedece a la obsesión enfermiza que dichos colectivos manifiestan permanentemente hacia todo lo religioso".

"Manipulan, dando aisladamente un dato económico difícilmente contrastable, para defender sus argumentos de eliminar la presencia de la asignatura de religión en los centros educativos. Si este es su modo de defender sus argumentos, vemos que definitivamente han caído muy bajo", subraya la Plataforma.

Además, muestran su sorpresa por el hecho de que entre los firmantes figuren algunos sindicatos. "Vemos que les puede más una ideología casposa, que la defensa laboral de todos los docentes, incluidos los cerca de 14.000 trabajadores y trabajadoras de religión en centros públicos", critican, al tiempo que añaden que se lo ponen "fácil" porque podrían calcular "lo que cuestan los sindicatos al Estado". "Pero no lo haremos --precisan-- porque entre otros motivos, tenemos más dignidad".

Finalmente, apelan al "debate sereno y no manipulador" tanto sobre este tema, el de la presencia de la asignatura de religión en los centros públicos, como sobre otros. "No juguemos con el trabajo y el prestigio de miles de docentes especialistas en religión que se ganan la vida, como el resto de docentes y trabajadores, de una manera profesional y vocacional", subrayan.

Fuente:europapress.es

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio