Podemos Aragón ha pedido que se respete la normativa vigente en cuanto al horario de la asignatura de religión y que el gobierno autonómico recuerde a los centros que en virtud de un acuerdo mayoritario de las Cortes éste deberá ser de 45 minutos semanales en infantil y primaria durante el próximo curso.

Aragón, recuerda Podemos en una nota de prensa, es competente para modificar el horario de religión, igual que lo han hecho numerosas comunidades autónomas, incluyendo varias gobernadas por el PP, puesto que son las autonomías las competentes para fijar el horario correspondiente a los contenidos de las asignaturas específicas, dentro de las que se encuadra la religión.

Por eso, el diputado Carlos Gamarra estima que la consejería de Educación debe hacer un esfuerzo en informar a los colegios de que el horario de religión para el próximo curso será de 45 minutos semanales, y lamenta que "se está provocando cierta confusión con este tema en detrimento de la legalidad".

"La autonomía de centro se ciñe únicamente a proyectos específicos aprobados por el departamento y para asignaturas donde se hayan detectado bajos resultados en cuanto al rendimiento escolar", precisa.

Y considera que, aunque hay que respetar el derecho de los obispos de acudir a los tribunales respecto a esta decisión, judicializar el asunto "interfiere en la función de representación asignada al parlamento y al gobierno, elegidos legítimamente por los ciudadanos, y dificulta avanzar en una educación moderna y de calidad".

En cualquier caso, pide que la medida se aplique en el próximo curso "con total normalidad".

Fuente: elperiodicodearagon.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión