Profesores de Religión exigen el mantenimiento de sus empleos

Critican al Gobierno y a la Junta por reducir el horario de la asignatura a una sesión semanal, lo que supone dejar en la mitad sus salarios

Concentración de profesores en la Plaza de la Constitución.

Profesores de Religión de Málaga y provincia se han concentrado esta tarde en la Plaza de Uncibay para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo y criticaron tanto al Gobierno central por permitir reducir las horas de la asignatura y a la Junta de Andalucía por dejarla en el mínimo legal, una sesión semanal (45 minutos). Esto supone en la práctica que sus salarios quedarían reducidos a la mitad, unos 700 euros mensuales, denuncian.

En todas las capitales de provincia se han celebrado esta tarde concentaciones como la de Málaga, convocados por los sindicatos CSI-F, USO y ANPE, bajo el lema 'Por el mantenimiento del empleo del profesorado de Religión en Andalucía'.

Los sindicatos han denunciado la escasa receptividad por parte de la Consejería de Educación a las propuestas planteadas por estas organizaciones, en la reunión celebrada el pasado día 12 de febrero, para salvaguardar los empleos y las condiciones laborales de más de 2.000 profesores y profesoras de religión andaluces. También han entregado casi medio millón de firmas. En Málaga son unos 500 los profesores que imparten esta asignatura en los colegios públicos. Aunque es optativa, más del 70 por ciento de los alumnos la eligen voluntariamente.

Recuerdan los profesores que "hemos accedido a nuestros puestos de trabajo legalmente y con la titulación requierda" (teología y otra carrera) e insisten en que "no somos catequistas, somos docentes titulados y cualificados"

Fuente: diario SUR

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión