Profesores de Religión se coordinan a nivel nacional en favor del área de Religión y su profesorado

Un grupo de profesores de religión de distintas comunidades autónomas y Plataformas en defensa de la asignatura de Religión se reunieron, ayer sábado en Madrid, para aunar esfuerzos y defender la asignatura de Religión y a su profesorado a nivel estatal. 

En dicho encuentro se procedió al debate, consenso y firma de un documento que se entregará mañana lunes 19 a la Subcomisión nacional para el Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados.

La realidad del área y su profesorado es diferente en función de la comunidad autónoma que se trate. Este hecho hace que el profesorado tenga que reclamar y reivindicar la dignificación de la asignatura de Religión y su profesorado en las diferentes administraciones de las que depende. 

Precisamente, es debido a la repercusión que tiene la asignatura de Religión en la escuela y los debates sociales y políticos que incita, por la que es necesaria una contribución nacional al debate. Esta ha sido una de las circunstancias principales que han llevado a este grupo de profesores de religión de diferentes comunidades a coordinarse entre ellos a nivel nacional con la premisa de defender y dignificar la asignatura de religión y a su profesorado a nivel nacional o estatal.

Entre los asistentes había profesorado implicado directamente en la Adicional Tercera de la LOE (2006), que originó el conocido R.D. 696/2007, de 1 de junio, por el que se regula la relación laboral de los profesores de religión actualmente. Este hecho hace que no sea una postura y posicionamiento nuevo, sino que en realidad ya cuenta con una experiencia o bagaje importante en este tema.  

Desde este grupo de Profesores se ve la necesidad imperiosa de que haya una aportación al propio debate nacional y en la propia Subcomisión del Pacto Educativo. Por ello también anima a todas las pesonas relacionadas con el área de religión a no desistir en la defensa y dignificación del área de religión y su profesorado.  

Visitas: 1966

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio