Denuncian falta sistemática de diálogo con la consejería, pero confían en los tribunales de justicia.

Los profesores de Religión en la Comunidad Valenciana vienen sufriendo frecuentes discriminaciones laborales desde que gobierna el tripartito de izquierdas – socialistas, Compromís y Podemos.

Clase de religión.

Tal y como han afirmado a Religión Confidencial, “el diálogo con la Consellería de Educación es inexistente, pero seguiremos confiando en los tribunales de justicia para que se respeten nuestros derechos laborales”.

Los profesores de Religión se han organizado en torno a la Asociación de profesores de Religión de centros estatales en la Comunidad Valenciana (APPRECE) y de la Asociación de profesores de Religión de centros públicos en la Comunidad Valenciana (APEREVA, dentro del sindicato USO).

Desde APEREVA han denunciado a RC que “la Consellería está reduciendo las necesidades de impartir la asignatura de forma drástica e injusta, dejando a más de un cuarto de los profesores de Religión en Primaria con medias jornadas, cuando en Valencia sobran titulados para impartirla”.

“Especialmente dramática es la situación de los docentes mayores y con mucha antigüedad, que en estos años de su vida laboral están cotizando por menos de la mitad del sueldo”, aseguran desde APPRECE.

Reducciones injustas de horas y contratos

Desde ambas asociaciones han afirmado a RC que “hay muchas reducciones injustas de horas, jornadas y contratos de los docentes de Primaria”.

Acusan a la Consellería de Educación de intentar, sin hacer excesivo ruido, poner todas las trabas posibles en la asignatura de Religión, pero su actitud queda reflejada al declarar Miguel Soler (socialista, número 2 de la Consellería) hace tres días que el único adoctrinamiento que existe en la Comunidad Valenciana es el de las clases de Religión”.

Ante la falta de diálogo, desde estas asociaciones ya ganaron en los tribunales, en noviembre de 2016, el reconocimiento de los sexenios. “Ahora está ya en los tribunales la discriminación injusta que estamos padeciendo, y estamos seguros de que nos darán la razón, una vez más, asegura desde APEREVA.

Desde estas dos asociaciones, por otra parte, han confirmado que en Secundaria hay un problema distinto: “No se cubren las vacantes de profesores de Religión en los Institutos ni las sustituciones, porque no hay suficientes profesores para hacerlo que tengan todos los requisitos exigidos ahora para impartir Religión en la ESO y Bachiller, sobre todo el máster de Docencia, antiguo CAP”.

Fuente: religionconfidencial

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión