" ¡Qué nunca nos falten vuestras manos unidas! "

La Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha recibido de manos de Don Felipe de Borbón, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010, concedido a esta Organización católica de voluntarios que lleva medio siglo “declarándole la guerra al hambre de pan, de cultura y de Dios”, tal y como afirma su manifiesto fundacional.

Image

En el acto, que se ha desarrollado en el Teatro Campoamor de Oviedo, han estado presentes, entre otras personalidades, el Arzobispo de Oviedo, Mons. D. Jesús Sanz Montes; el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino; y el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. D. Juan José Omella Omella, que es, además, el Obispo Consiliario de Manos Unidas.

Don Felipe de Borbón ha destacado que premiar a Manos Unidas "supone engrandecer nuestros galardones y lograr su significación mas profunda". El Príncipe de Asturias ha señalado que esta organización católica es "muy querida por los españoles", ha repasado en su discurso los orígenes y los fines de la institución y ha tenido especiales palabras de agradecimiento para los misioneros, los voluntarios y los colaboradores. "Gracias al inmenso equipo de Manos Unidas, que se unen para ayudar, sanar, alimentar, educar, para salvar. ¡Qué nunca nos falten vuestras Manos Unidas!" - ha concluido Don Felipe -.

La candidatura de Manos Unidas al Premio fue presentada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española que, en su reunión de 16 de febrero de 2010, así lo aprobó, al considerar que esta institución viene desarrollando una labor que “ha contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad”.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión