«La eliminación de esta asignatura ni siquiera responde a criterios de carácter organizativo, únicamente responde a criterios de carácter ideológico», sostiene esta plataforma.

La plataforma asturiana 'Religión en la Escuela' se ha referido este miércoles al decreto de ESO y Bachillerato impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno asturiano y lo ha considerado como una "agresión sin precedente" a la asignatura de Religión.

A través de una nota de prensa, han explicado que de las 14 asignaturas específicas referenciadas en la ley orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en Asturias se ofertan 13 y la única que desaparece es Religión. "La eliminación de esta asignatura ni siquiera responde a criterios de carácter organizativo, únicamente responde a criterios de carácter ideológico", han afirmado desde la citada plataforma.

Tras lamentar que la Consejería de Educación haya desoído todas sus alegaciones, han criticado la "falta de respeto" del Gobierno asturiano a los derechos de "todos los padres, madres y alumnos, que optan libremente por cursar Religión". Consideran que están "excluyendo a quienes no participan de su ideología excluyente. Por último piden el apoyo a la sociedad asturiana, porque este "ataque" a la asignatura de Religión es, en realidad, una "pérdida de derechos y libertades". La plataforma anuncia medidas legales para defender "el derecho constitucional de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos".

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión