"Sanchez pide a alumnos y padres que valoren la enseñanza religiosa"

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha pedido hoy a alumnos y padres que valoren "en su justa medida" la importancia de la educación religiosa en la vida de niños y jóvenes estudiantes, con motivo del inicio del curso escolar.

Sánchez ha explicado en una misiva pastoral que el ambiente "no siempre es propicio" para la enseñanza de la religión en general y de la católica en particular, ya que tanto las leyes actuales, como en ocasiones la familia, no estimulan a los alumnos a tomarse con interés "esta importante faceta de su educación".

En su misiva, destinada a los profesores de religión de la provincia, el obispo ha aclarado que éstos cuentan con "el aprecio, la gratitud, la oración y la ayuda" de la comunidad diocesana, ya que entiende que el cumplimento de su misión "reviste hoy especiales dificultades, añadidas a la ya de por sí ardua tarea de la enseñanza y de la educación".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los maestros y profesores cristianos, independientemente de la materia que enseñen, para que tomen conciencia de su misión como profesionales cristianos en el ámbito de la enseñanza y de la educación.

El pasado 24 de agosto, Sánchez lamentaba en una carta pastoral el "descenso alarmante" del número de alumnos y padres que piden enseñanza religiosa en algunos institutos y mostraba su temor ante la posibilidad de que la asignatura de religión y moral católica pudiera desaparecer en determinados centros de enseñanza.

Fuente: ABC.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión