CSI·F INFORMA

SEMINARIO DE DELEGADOS SINDICALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE CSI•F ANDALUCÍA

      Representantes Sindicales de CSI•F en los Comités de Empresa del Profesorado de Religión de Primaria y Secundaria de Andalucía se han reunido en Antequera los días 18 y 19 de enero para analizar distintas cuestiones que afectan a nuestro colectivo y decidir una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de nuestras condiciones laborales.
8917135486?profile=original
Muchas son las cuestiones que preocupan al colectivo y que hemos abordado en estas jornadas. En especial han tenido un gran protagonismo el análisis de la LOMCE y su repercusión en el profesorado y la asignatura de religión, el Convenio del profesorado de Secundaria y las negociaciones y propuestas al Ministerio sobre el profesorado de Infantil-Primaria. Sin olvidar temas del día a día en los centros educativos, situación de la reclamación de trienios, colocación de profesorado, etc., etc...
          El debate ha sido muy enriquecedor por la gran participación de los presentes y por las propuestas realizadas. Hemos visto la necesidad de exigir al Ministerio de Educación que cumpla la normativa vigente y se respeten los derechos de los Comités de Empresa, se inicien negociaciones para abordar mejoras laborales para el colectivo y se reconozcan en la vía administrativa los trienios anteriores al 99 y todos los que se hayan perfeccionado posteriormente.
     También se ha considerado conveniente seguir insisitendo ante la administración andaluza para que se retomen la negociaciones del I Convenio del Profesorado de Religión de Secundaria. También se ha visto urgente y conveniente propiciar un debate con las demás organizaciones sindicales con el objetivo de consensuar un documento que mejore la normativa existente para los procesos de movilidad, concursos para la adjudicación de jornadas y centros..
En estas jornadas de trabajo ha quedado patente el compromiso de CSI•F y de sus delegados sindicales con el profesorado de Religión. Compromiso que se hace realidad día a día en la atención en las sedes, en las visitas a centros y en el trabajo reivindicativo en los Comités de Empresa y ante las Administraciones Educativas.

SEGUIREMOS INFORMANDO
Fuente: Csif-Andalucía
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión