Un-minuto-con-Francisco-banner.jpg?width=686

El sitio web Catholic-Link lanzó oficialmente su primera serie animada dedicada al pontificado del Papa Francisco. El nombre de la serie es Un minuto con Francisco y se trata de una producción bilingüe (inglés y español) cuyo objetivo es llevar las enseñanzas de la Iglesia, a través de la voz y el testimonio del Papa Francisco, al centro y a las periferias del continente digital.

La serie se inspira en las alocuciones y escritos del Santo Padre para dar vida a distintos encuentros y situaciones imaginarias donde el mensaje de la Iglesia llegará al corazón de muchas personas. Un minuto con Francisco es una producción pensada para la web: es breve y toca un tema concreto a través de una historia de encuentro con las enseñanzas o el testimonio del Papa.

“Ha sido un lindo reto  - comenta Mauricio Artieda, director de Catholic-Link -,  todos en el equipo estamos muy felices y emocionados de poder ofrecerle a la Iglesia un recurso sencillo, significativo y ameno para la evangelización de niños y grandes. (…) Necesitamos muchísimas oraciones, el proyecto nos ha sobrepasado desde el primer día en que lo iniciamos. Somos conscientes que solo lo llevaremos a buen término si cooperamos con la gracia de Dios”.

“Como todo sucesor de Pedro -añade Garrett Johnson, director de la versión inglesa de la página -,  el Papa Francisco comparte con la Iglesia una abundante sabiduría que tiene la capacidad de desafiar a muchos en su vida cristiana. Nuestra esperanza es que a través de nuestra nueva serie muchas personas puedan descubrir la riqueza de este mensaje y comprendan su valor para la vida cotidiana”.

El director y editor de la serie, Canva Ma, comenta: “Nos hemos esforzado por hacer una producción profesional. Es divertido decirlo, pero no exagero cuando digo que la animación de cada dedo de los personajes ha requerido días de trabajo… ¡por eso sólo les puse cuatro!”.

La serie será publicada cada tres semanas (o menos) en el sitio web de Catholic-Link 

El primer capítulo representa el ya célebre consejo de Francisco sobre las tres palabras que deben ser de frecuente uso en la vida doméstica: por favor, gracias y perdón.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión