800 alumnos y 48 colegios participan en las olimpiadas de religión. /Ical

Cerca de 800 alumnos de un total de 48 colegios públicos, privados y concertados de Valladolid se enfrentaron este sábado a la fase inicial de la primera edición de las ReliCatGames, un concurso de similares características a las 'olimpiadas' o 'canguros' de otras disciplinas, que se celebra por vez primera en Castilla y León y que ha desbordado todas las expectativas de la Archidiócesis de Valladolid. La delegada de Enseñanza de la Diócesis, Julia Gutiérrez Lerones, consideró el encuentro un 'éxito rotundo', que anima a perseverar en próximas ediciones, recoge Ical.

En esta primera fase el o los equipos ReliCat elegidos por el colegio (dependiendo del número de categorías al que optara el centro) se enfrentaron individualmente a un test de 60 preguntas con cuatro opciones y una única respuesta correcta, al que tuvieron que responder en una hora.

Los cinco colegios que obtengan una mejor calificación en cada categoría al realizar la suma de las obtenidas por sus tres mejores concursantes pasarán a la competición por equipos, que tendrá lugar el 10 de marzo, y que consistirá en la realización de cuatro actividades: Responde cuando puedas (contestar en la pizarra antes que los otros equipos); Tabú (un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar los términos prohibidos), Gestos (un integrante del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros) y Busca la cita (localizar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra).

Esta 'competición lúdica', que cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, busca poner en valor la asignatura de religión y la importancia que esta materia tiene para los jóvenes y sus familias. Ya se celebra con éxito en otros lugares de España como Madrid, Pamplona o Málaga y muy probablemente se extienda el curso que viene a otras provincias de la comunidad, explicaron desde el Arzobispado de Valladolid.

Las pruebas se desarrollaron en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León, aunque la presentación de las mismas tuvo lugar en el salón de actos del Seminario de Valladolid, cuyo colegio celebra, además, unas jornadas de puertas abiertas. Dada la cantidad de alumnos inscritos, se establecieron cuatro turnos de participación, uno para categoría (desde 5º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato).

Fuente: elnortedecastilla.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión