V Jornada de Maestros y Profesores de Religión de Cataluña

MÁS DE 500 MAESTROS Y PROFESORES EN MONTSERRAT

430732048_a26672ed96.jpg


La V Jornada de Maestros y Profesores de Religión de Cataluña ha reunido en Montserrat, ayer día 9 de abril, a más de 500 maestros y profesores de religión católica. La jornada ha sido organizada por el Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC) y la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC).

La jornada fue presidida por el Sr. Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, con la presencia de Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat y el P. Abad de Montserrat, Josep M. Soler, que es quien hizo la conferencia inicial. Confirmaron la asistencia a la jornada la Consejera de Enseñanza, Sra. Irene Rigau y el Sr. Xavier Puigdollers, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Es una jornada que se va consolidando a nivel catalán y un punto de encuentro de profesores de religión tanto de la escuela pública como de la escuela cristiana. Las otras ediciones se han realizado en Barcelona (en dos ocasiones), Tarragona y Sant Julià de Lòria (diócesis de Urgell).

La jornada tiene la vertiente formativa (conferencia del P. Abad de Montserrat y talleres didácticos) y la vertiente de convivencia y celebración.

Por la tarde, después de comer, el hermano Andrés M. Martínez, monje de Montserrat, realizó un breve concierto de órgano en la basílica y después, en el mismo lugar, se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Agustí Cortés, obispo de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat. Al finalizar se celebró el acto de despedida.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • me gustaria que me compartieran como estan organizados los profesores de Religion, en mi diocesis nos juntamos 4 veces en el año, se da un tema de formación y nada más, siento que estamos trabajando solos, que maravilla reunir 500 profesores, bendiciones
This reply was deleted.