XIII Encuentro de alumnos de Religión (Orihuela-Alicante)

Este sábado, 10 de marzo, se celebra en Alicante el XIII Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de Secundaria, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

Los alumnos participantes aportarán, de un modo simbólico, el conocido como “Euro Solidario”. El dinero recaudado se va a destinar a mantener el apadrinamiento del niño guatemalteco, Alexis Ayala, hasta que finalice sus estudios obligatorios. Desde este secretariado se está comprometido con este apadrinamiento desde 2003 a través de la Fundación Proclade. Con las aportaciones de los jóvenes asistentes también se va a colaborar con la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”.

Se espera que se den cita más de medio millar de alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de toda la Diócesis. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en el colegio Maristas de Alicante.

El Encuentro, que durará hasta las 16 horas, reúne a alumnos de centros públicos que están matriculados en la asignatura de Religión, en concreto está destinado a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. Se busca celebrar así una jornada de encuentro para la que se han planteado diversas actividades lúdicas como talleres sobre las distintas pastorales de la Diócesis y sobre la fe. Tras la comida se celebrará también una actividad de karaoke, con canciones que previamente prepararán los profesores con sus alumnos en clase. Habrá también concurso de lemas.

El programa de la jornada será el siguiente:

10:00 h Acogida con bailes
11:00 h Presentación del Encuentro
11.45 h Oración y palabras del obispo
12:00 h Talleres (conocer las distintas pastorales de la diócesis)
13:00 h Comida
14:00 h Festival organizado por los institutos con karaokes, bailes, canciones
16:00 h Despedida

Fuente: SIC 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión