Publicado por MaestroPedro el 7 de Diciembre de 2009 a las 19:30
Hola Compañer@s!
En este tiempo de adviento y vísperas de la Fiesta de la Inmaculada, estamos de enhorabuena.Y es que la Comunidad Virtual del Profesorado de Religión,que en agosto cumplía un año,está de celebración porque ya somos más de 3000 educadores los que la formamos.
Ya sabéis que la comunidad es un lugar de encuentro e intercambio, y por eso os animo a que siga siendo un lugar para compartir ideas,experiencias y cómo no materiales para nuestra práctica docente y educadora en la enseñanza religiosa.
Quiero teminar este mensaje de congratulación con las últimas palabras de su Santidad Benedicto XVI para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales:
...." Exhortaros a llevar al mundo digital el testimonio de vuestra fe. Amigos, sentíos comprometidos a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores sobre los que se apoya vuestra vida. En los primeros tiempos de la Iglesia, los Apóstoles y sus discípulos llevaron la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano. Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada. A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este "continente digital". Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos. Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la "buena noticia" de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad. El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡sed sus mensajeros! El Papa está junto a vosotros con su oración y con su bendición."
Muchas Felicidades a tod@s!!
Os leo por esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión
Ah! Que pasen mañana un Feliz día de la Inmaculada Concepción
Saludos Cordiales en Jesús y María
MaestroPedro
Comentarios