8917124094?profile=original

La editorial Edelvives presenta su nueva apuesta para la Educación Religiosa en la etapa de Primaria, el Proyecto Yasah. Este término, que procede del hebreo YSH ‘salvación', y que comparte las letras del nombre de Jesús; desarrolla la idea de la Historia de la Salvación como hilo conductor de todo el proyecto.

Yasah apuesta, en la forma de ayudar a hacer vivas las narraciones, los hitos, los valores y las actitudes presentes en la Historia de la Salvación, una manera creativa de presentar el mensaje de Cristo.

 


Yasah ha de ser una herramienta en manos del profesorado que le ayude en su labor, fácil de seguir y capaz de alimentar la creatividad de los docentes; un proyecto que motive al alumnado, para lo que se han cuidado especialmente las ilustraciones, la maqueta, el diseño, los textos, las actividades...; que siga una metodología didáctica que favorezca el aprendizaje significativo para transformar así, con la guía del docente, las estructuras mentales y afectivas del alumnado en el proceso hacia el crecimiento intelectual, trascendente y afectivo. Las técnicas del aprendizaje cooperativo constituyen una parte fundamental de esta metodología.

 

8917124457?profile=original             8917124661?profile=original



Yasah se presenta acompañado de una original propuesta editorial que incluye un completo programa de bilingüismo con el que pretendemos aunar la adquisición de competencias lingüísticas con el conocimiento religioso.

Más allá de la indudable riqueza de sus ilustraciones, de la calidad de sus pegatinas y recortables, más allá de las actividades lúdicas creadas específicamente para el trabajo en el aula, de la viveza y originalidad del mural (una línea del tiempo con los principales personajes bíblicos), de los elementos multimedia desarrollados en la página web..., elementos todos que acompañan y complementan al proyecto.

Finalmente Yasah presenta una sorpresa de extraordinaria singularidad: el "Canta Reli"

 

Fuente: Edelvives

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • hay alguna posibilidad de adquirir solo el canta reli
  •  

    Para Macarena:

    Este Proyecto editorial va destinado para las clases de religión en el sitema educativo español. En España, los proyectos editoriales para Religión Católica son revidados por la Conferencia Episcopal Española, quien también establece el Currículo de la Enseñanza Religiosa de moral Católica para todos los centros Educativos(Publicos y privados)

    Además el germen de Edelvives hay que buscarlo hacia 1889 en una editorial fundada por los Hermanos Maristas y llamada FTD que cambió su nombre por el de Editorial Luis Vives en la década de los 30 del siglo pasado. Así que no hace falta hablar de la historia de una editorial que lleva dando servicio a la comunidad educativa desde hace más de 120 años.

    Así que el Humanismo cristiano, educación en valores, cultura solidaria, desarrollo sostenible, consumo racional… todos ellos son sintagmas que les ayudan a definirse cómo es su presencia en el mundo editorial. Una presencia que quieren que sea creativa, valiente, crítica y reflexiva.

     

    Saludos Cordiales

  • Hola,tengo varias consultas
    Esgá reconocido por alguna institución eclesia o civil este nuevo proyecto,ya sea Conferencia Episcopal o MINEDUC?
    Cómo se pueden adquirir?
This reply was deleted.